Contratación del Transporte Marítimo

Nombre del cursoContratación del Transporte Marítimo – Módulo IV
Dirigido aEmpresarios y Abogados del Transporte Marítimo. Departamentos de Exportación, Compras, Logística, Planificación y Responsables de Transporte de empresas. Profesionales del sector marítimo y portuario, Navieras, Agencias Marítimas, Consignatarios, Operadores Logísticos, Transitarios, Consultoras marítimas, etc.
PresentaciónLa industria marítima mundial se enfrenta en nuestros días al reto que supone para sus partícipes enfrentarse a la resolución de un elevado número de disputas marítimas en la ciudad de Londres por medio de la institución del arbitraje.

Este curso ofrece una sencilla, directa y contundente exposición del funcionamiento del arbitraje marítimo en Londres, convirtiéndose en nuestro mejor aliado y en un punto de apoyo fundamental para mantener controlado en todo momento el desarrollo del mismo.
NivelBásico
Duración20 horas
ModalidadOnline
HabilidadesEl alumno podrá tomar en consideración esta opción y conocer en profundidad su casuística y proceso.
Demanda de mercadoEl Arbitraje es una fórmula muy recomendada por Cámaras de Comercio, Asociaciones y entidades diversas. Es por ello, que tiene una importante demanda dentro del empresariado.
Objetivos generales a conseguirConocer más sobre el Arbitraje como medio de resolución de conflictos, frente a tediosos procesos judiciales clásicos, que acarrean importantes costes y pérdidas de tiempo.
TemarioContratación del transporte marítimo
El arbitraje como método para resolver las disputas marítimas.
El dominio de Londres en el Arbitraje Marítimo.
El sistema legal inglés y los principios generales del arbitraje.
El Procedimiento Arbitral.
El Laudo Arbitral.
PrácticasEl curso no incluye actividades prácticas.
Requisitos inicialesManejo de PC a nivel usuario, y sus herramientas de gestión más comunes (Excel, Word, Internet). Conocimiento del manejo de la plataforma de formación On-line.
Material necesarioEl alumno debe disponer de equipo informático equipado con las herramientas habituales de tratamiento de texto incluidas en el paquete Office o similar.
Software necesarioEl alumno deberá contar con las herramientas de Office habituales, Acrobat Reader y conexión a Internet.
ProfesorMiquel Roca
Abogado en Derecho Marítimo. Profesor de Derecho Marítimo en diversas Universidades. Nombrado Plenipotenciario del Reino de España frente a la Comisión de Naciones y, en nombre del Reino de España firmó las Reglas de Rotterdam. Director del Bufete Blas de Lezo.
Contacto / informaciónJoan Soler
jsoler@bdlezo.com
934192489
CertificadoPor la realización de este curso el alumno se le concede un diploma expedido por la entidad.
Precio300 €
Comprar Comprar curso
Barcelona - Madrid - Vigo - Las Palmas - Houston top